• Tu cesta se encuentra vacía

La licencia ambiental para locales comerciales

La licencia ambiental para locales comerciales

Uno de los trabajos que se suele realizar en la ingeniería industrial Valencia es la adecuación de locales comerciales para la obtención de la licencia ambiental. Esta última es una resolución dictada por la Gerencia de Medio Ambiente o Urbanismo que permite comenzar una actividad susceptible de causar daños al medio ambiente.

¿Qué requisitos se solicitan para su tramitación?

Negocios como una clínica dental, un taller mecánico, un matadero o una discoteca deben solicitar una licencia ambiental antes de abrir el local. No obstante, cada municipio es el encargado de asignar qué tipo de negocios son los que requieren de forma obligatoria de una licencia de este tipo.

La licencia ambiental busca la protección medioambiental y de la comunidad. Para su concesión, hay que evaluar la seguridad de las instalaciones del local comercial para comprobar que se ajustan a la legalidad vigente y no perjudican ni a los vecinos ni al entorno.

Cada municipio también solicita una serie de requisitos para pedir la licencia ambiental. El más general es la presentación de un proyecto técnico de la actividad y de las instalaciones, así como una memoria ambiental que detalle las características de esa actividad.

Aquí habría que detallar, entre otras cosas, el estado del suelo, la incidencia sobre el medio ambiente, los materiales utilizados o el consumo de energía que se tiene previsto para realizar la actividad.

Es muy probable que se solicite también un estudio para atender a la gestión del ruido y de las vibraciones del local.

Por todo esto, siempre se recomienda el asesoramiento de una empresa de ingeniería industrial Valencia para tramitar esta licencia.